China reitera apoyo a Venezuela ante sanciones estadounidenses

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, reiteró el apoyo de su país a la independencia y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela contra las más recientes agresiones de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, la funcionaria manifestó que «Venezuela es un Estado independiente y soberano, China se ha opuesto constantemente a la violación de la soberanía de Venezuela y a cualquier interferencia externa en los asuntos internos del país, también nos oponemos a las sanciones unilaterales ilegales».

«China exhorta a Estados Unidos que cumpla con la Carta de la ONU y las reglas básicas que rigen las relaciones internacionales, y que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela», agregó  Hua Chunying.

Estas declaraciones del Gobierno chino se realizan en el marco del recrudecimiento de la hostilidad estadounidense hacia Venezuela, cuya más reciente expresión fue el hecho de acusar al presidente Nicolás Maduro y a varios miembros de su equipo como narcoterroristas.

Además, China resaltó que la postura de Estados Unidos perjudica notablemente al pueblo de Venezuela, fundamentalmente en la actual coyuntura de pandemia por causa de la Covid-19.

Solidaridad china con Venezuela

La madrugada de este lunes, arribó al país el tercer vuelo procedente de la República Popular China con 8 médicos especialistas, así como varias toneladas de insumos médicos que incluyen 500 mil kits adicciones de pruebas rápidas, que están en territorio nacional a través del puente aéreo establecido entre ambas naciones, con el propósito de prevenir y controlar al Covid-19.

Texto/Telesur
Foto/Xinhua