Por primera vez en lo que va de año|China reporta baja en recaudación de impuestos

China registró en agosto una caída en la recaudación de impuestos por primera vez en lo que va de año, atribuida por especialistas al continuo debilitamiento de la economía nacional, reportó este jueves el diario China Dayly.

Una declaración del Ministerio de Finanzas, citada por ese periódico, indica que el gobierno central recaudó en agosto 376,5 mil millones de yuanes (más de 59 mil millones de dólares), lo que representó una disminución del 6,7 por ciento en comparación con las cifras registradas en igual mes del año pasado.

De acuerdo con lo informado por esa cartera, en los primeros ocho meses de este año la recolección fiscal tuvo un incremento del 10,8 por ciento (unos 8,23 billones de yuanes (más de un billón de dólares) en comparación con igual periodo del año pasado, pero esa tasa de aumento implicó un descenso de 20,1 puntos porcentuales en comparación con igual mes en 2011.

A juicio de la institución financiera china, el bajo crecimiento está relacionado con una lentitud económica, caída de precios y reducciónes impositivas estructurales.

El crecimiento económico de este país sufrió un descenso por tercer año consecutivo de 7,6 por ciento en el segundo trimestre de este año, y algunos analistas especulan que esta tendencia a la baja persistirá en los próximos meses, según China Dayly.

Fuente/Prensa Latina