China reporta más de 35 fallecidos por inundación y sismo en Sichuan

China reporta este miércoles al menos 25 personas fallecidas tras una inundación repentina ocurrida en la provincia de Sichuan, al sur del país asiático.

De acuerdo con la prensa oficial, el torrente de agua golpeó la aldea de Gengdi en el condado de Puge y destruyó 71 casas, además de afectar varios caminos y puentes.

De acuerdo con información reseñada en medios digitales, más de 200 trabajadores de rescate participaron en la búsqueda de sobrevivientes.

Sichuan también sufrió un terremoto de magnitud 7.0 que ha dejado según las cifras iniciales al menos 13 muertos y más de 175 heridos.

De acuerdo con la televisora estatal CCTV, más de mil 200 rescatistas permanecen en el lugar acompañados de equipos, helicópteros y otros recursos.

Según el Centro de Redes de Terremotos de China, el sismo ocurrió a una profundidad de 20 kilómetros alrededor de las 21:20 hora local cerca de Jiuzhaigou o también llamado el valle de Jiuzhai, un popular parque nacional al sur del país.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que realizaran gestiones prontas para responder al terremoto y rescatar a los heridos.

El gobierno provincial de Sichuan activó los procedimientos de respuesta de emergencia de alto nivel en la zona afectada por el terremoto, donde la densidad de población es de seis personas por kilómetro cuadrado.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo