Reiteraron su disposición de participar en los 14 motores productivos|China respalda Agenda Económica Bolivariana de Venezuela

Las autoridades de China manifestaron su total respaldo a la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno de Venezuela, por lo que reiteraron su disposición de participar en los 14 motores productivos.

Así lo manifestó el vicepresidente de Planificación y presidente por Venezuela de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN), Ricardo Menéndez, quien comentó que durante primer día de visita, la delegación venezolana obtuvo de los altos funcionarios el apoyo a las recientes políticas económicas implementadas en su nación.

«Hay una concepción integral, una visión de pleno respaldo a la Agenda Económica Bolivariana que planteó el Presidente de la República, con la participación en cada uno de los 14 motores que están ahí concebidos», manifestó.

La corresponsal de teleSUR en Beijing, Isaura Diez, informó que Menéndez comunicó que con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China hablaron de una inversión más directa en algunas áreas como la farmacéutica, la minería, la industria y el turismo.

«Se ha venido concibiendo un esquema en el que la parte china va a invertir en el campo del desarrollo de estas áreas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y un reforzamiento a la Faja Petrolífera del Orinoco», explicó Menéndez.

Además, el funcionario precisó que la delegación venezolana explicó los principales temas económicos, entre ellos, la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el nuevo marco para el desarrollo del Arco Minero y los temas relacionados con las Zonas Económicas Especiales.

Los representantes venezolanos se reunieron también con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe, y con el vicecanciller, Wang Chao.

Se tiene previsto que el 2 de marzo se realice un foro, con la participación de 50 empresas chinas, que tienen inversiones en Venezuela para exponer los alcances de los 14 motores económicos.

Fuente/TeleSur
Foto/@PetroMinInforma

Venezuela tiene todo lo necesario para ser un país potencia, como lo decía el Comandante Chávez, lo lamentable es, que igualmente tiene una porción importante de ciudadanos a quienes el virus del materialismo se les infiltró hasta en las células, en sus genes. Se hace bastante difícil cambiar una cultura de barriga llena, corazón contento o de sentirse mejor y más importante en la medida que se obtenga mayor cantidad de dinero o mejor dólares, de la manera más fácil, sin importar si se violan leyes y se delinque. Entonces, o elevamos nuestra escala de principios morales o iremos en picada por el despeñadero. Podrá bajar Jesucristo a Miraflores, pero mientras tengamos tan pobres valores, estamos mal, amen de contar con una oposición, maestra en la degradación moral, ética, con lo cual se sienten muy cómodos pensando que es lo necesario para obtener sus beneficios, que sienten son sus derechos como clase burguesa que es. Lástima.. por que nos arrastran a su basurero

  • Me gustaría que Venezuela se volviera auto suficiente y ya que tiene respaldo de la economía tan importante que es la de china se que saldrán adelante los hermanos venezolano para bien de su país .
    No importa el gobernante que tenga siempre que gobierne pensando en el bienestar de los ciudadanos de Venezuela y no en unos pocos.