China respalda el Programa de Recuperación Económica impulsado por Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado desde Beijing en una entrevista exclusiva para el canal VTV que China respaldará y apoyará el Programa de Recuperación Económica impulsado en Venezuela.

“Presentamos a China el Programa de Recuperación Económica, crecimiento y prosperidad, puedo decir que se dio todo el respaldo de la alta dirección China, del presidente Xi Jinping y de todas la instituciones bancarias e instituciones de la cooperación internacional para este programa en Venezuela”, destacó el Mandatario Nacional.

El jefe de Estado aseguró que esta visita había sido planificada “ya hace bastante tiempo” y forma parte del sistema de relaciones entre China y Venezuela que fundó el comandante Chávez, por lo que señaló que ha demostrado “ser muy exitoso en los campos de la vida económica, financiera y social de Venezuela”.

“Desde el punto de vista financiero las relaciones entre China y Venezuela ha apalancado el lanzamiento del desarrollo del país en tiempo de vacas gordas, de alza petrolera, y en tiempos de vacas flacas, de bajos precios petroleros,ha sido un soporte muy importante del funcionamiento de la economía venezolana”, aseveró el Presidente.

Simpatía con las medidas económicas venezolanas

“Hay verdaderamente una simpatía y un punto de vista muy alentador sobre el arranque, de este Programa para los equilibrios económicos de Venezuela. El nuevo sistema cambiario, todo lo que tiene que ver con la rectificación de los hidrocarburos internos”, dijo Maduro.

China respaldará todo lo que tiene que ver con el plan productivo integral, de los 16 motores, específicamente, en el compromiso del financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, segpún lo afirmado por el Mandatario venezolano.

Apoyo en la producción interna

Asimismo, China apoyará el crecimiento de la producción de oro y más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.

“Hemos expuesto nuestra moneda digital petrolera, lo que se ha conocido como El Petro, hemos conformado equipos con todas las instituciones de China para el estudio de todas las potencialidades, todas las posibilidades que se abre con la moneda digital petrolera venezolana”, aseguró Maduro.

Por último, Maduro agregó que esta visita relanza las relaciones China-Venezuela en un momento clave del proceso de implementación del Programa de Recuperación Económica que se está llevando a cabo en el país.

T/ CO
F/ @VTVcanal8