La norma fue aprobada por la Asamblea Nacional Popular|China sancionará falsificación de datos de taquilla con su primera ley de industria del cine

China aprobó este lunes su primera ley de la industria del cine, en la cual se estipulan fuertes sanciones a las compañías que falseen los datos de taquilla u otro tipo de información.

La norma, aprobada por la Asamblea Nacional Popular (ANP), establece que las autoridades confiscarán las ganancias ilegales de los distribuidores de películas y salas de proyección, y tipifica multas de hasta 50.000 yuanes (unos 6.700 euros) por falsificación de datos de venta de entradas.

En el caso de que los ingresos ilegales superen los 500.000 yuanes (unos 66.700 euros), la sanción será de hasta cinco veces la cantidad falsificada, detalla la agencia oficial Xinhua.

En los casos más serios se producirá una suspensión de las operaciones de la compañía e incluso la cancelación de sus licencias.

La ley, que regulará el que es el segundo mercado del cine más grande del mundo, ha sido aprobada en la sesión bimensual de la Comisión Permanente de la ANP tras su tercera lectura.

Las ganancias en taquilla en China alcanzaron los 38.000 millones de yuanes (unos 5.000 millones de euros) hasta octubre, y se prevé que el mercado del gigante asiático superará al norteamericano en 2017 para situarse como el mayor del mundo.

Texto/ Redacción CO – EFE
Pekin
Etiquetas