Informó la OMS|China se mantiene libre de polio

China se mantiene libre de la poliomielitis después de un brote de la enfermedad en agosto de 2011 en la región autónoma de Xinjiang Uygur, informó aquí la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las investigaciones de la OMS dieron a conocer que ese virus de la polio fue importado desde el vecino Pakistán, donde esa enfermedad es endémica.

Cuando ocurrió el brote del pasado año, China había permanecido 10 años sin casos de polio y ante el hecho el gobierno de Beijing dio una respuesta de emergencia con planes que incluyeron la vacunación masiva de la población infantil.

Los detalles del tema fueron dados a conocer durante la clausura la víspera en esta capital de la XVIII reunión regional de la Comisión para la Certificación de la Erradicación de la Poliomielitis, durante la cual se elogió la respuesta ejemplar dada por China, que limitó a unos 45 días ese brote.

En ese encuentro, el Ministerio para Salud de China confirmó la vacunación de 43 millones de personas en Xinjiang, donde se reportaron 21 casos y dos muertes debido a esta altamente infecciosa enfermedad que afecta a niños menores de cinco años con consecuencias de parálisis irreversibles.

Fuente/Prensa Latina