China se opone firmemente a interferencias de EEUU y UE en sus asuntos internos

China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a las interferencias de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) en sus asuntos internos expresadas en su comunicado conjunto después de la cumbre en Bruselas, dijo este miércoles en Beijing un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El contenido del comunicado fue más allá del ámbito de sus relaciones bilaterales, interfirió flagrantemente en los asuntos internos de China, calumnió y acusó deliberadamente a China, y creó y propagó desinformación», afirmó el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa diaria.

«Estados Unidos y la Unión Europea deben reflexionar sobre sus propios graves problemas. No están en posición de dar lecciones a otros países», dijo Zhao.

El portavoz señaló que China se opone a que cualquier país imponga sus propios intereses y demandas a otros países, forme pequeñas camarillas y siga política de bloque contra un tercero, y divida al mundo con ideología.

«Estados Unidos y la Unión Europea deben seguir la tendencia de los tiempos: paz, desarrollo y cooperación de ganar-ganar. Deben acatar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, practicar el verdadero multilateralismo y hacer las debidas contribuciones a los esfuerzos de la comunidad internacional para unirse contra la pandemia y abordar los desafíos globales», indicó.

T/Xinhua
F/@zlj517