Este miércoles|China se opuso a propuesta de la UE de aumentar presión sobre Siria

La República Popular China se manifestó en oposición al incremento de la presión sobre  el gobierno de la República Árabe Siria que la Unión Europea (EU) intenta imponer bajo el pretexto de resolver la crisis política en el país de Oriente Medio.

La información la suministró este miércoles el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, quien aclaró que “aumentar la presión sobre Siria no es la solución”.

Pekín manifestó su postura en contra de las sanciones luego de que la UE propuso el sábado pasado, fecha en que entró en vigor el embargo a las importaciones de petróleo sirio, el endurecimiento de la presión sobre el gobierno del jefe de Estado sirio Bashar Al Assad.

Jiang Yu añadió que la crisis en Siria debería ser resuelta mediante la vía política que involucre a todas las fuerzas capaces de contribuir a su solución y que se debería dar más tiempo a Al- Assad para que logre llevar a cabo sus reformas.

“La solución correcta para la crisis en Siria debería ser un proceso político que englobe a todas las fuerzas. Deberíamos dar más tiempo a Siria para que lleve a cabo sus reformas”, según la portavoz de la cartera de Exteriores de China.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo