China sigue siendo un pilar de la industria automotriz mundial

El mercado chino una vez más demostró ser el «pilar más importante» de la industria automotriz mundial y de los fabricantes alemanes en particular, se indicó en un informe publicado hoy por la consultora mundial Ernst & Young (EY).

El porcentaje chino de las ventas mundiales de fabricantes automotrices alemanes en el tercer trimestre subió de 35,7 a 39,2 por ciento interanual, señaló EY. Durante la primera oleada de COVID-19 en el segundo trimestre, el 51 por ciento de todos los vehículos nuevos de fabricantes alemanes fueron vendidos a clientes en China.

Los tres principales fabricantes alemanes de vehículos Volkswagen, BMW y Daimler se beneficiaron «por encima del promedio» de la recuperación del mercado en China como lo mostró el que sus ventas en el tercer trimestre en China se incrementaran nueve por ciento en comparación con el año pasado, señaló EY.

Al mismo tiempo, las ventas de fabricantes alemanes de automóviles en Europa Occidental cayeron cuatro por ciento y en Estados Unidos incluso disminuyeron 14 por ciento, según el informe de EY.

Después de una caída masiva en los ingresos mundiales y en las ventas de unidades en el segundo trimestre debido a la crisis de la COVID-19, las empresas de los 17 grupos automotrices analizados fueron «considerablemente mejores» en el tercer trimestre, se indicó en el informe de EY.

Los ingresos de los grupos automotrices analizados aumentaron 53 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que las ventas de nuevos vehículos subieron 46 por ciento, se señaló en el informe.

Sin embargo, en comparación con el año anterior, los fabricantes de automóviles de todo el mundo aún no alcanzan el nivel del año pasado, encontró el informe. En términos de ingresos y ventas, los fabricantes de automóviles analizados se encontraron cinco por ciento por debajo de los niveles previos a la crisis.

T/Xinhua
F/Archivo