China solicitó ante la ONU cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

Este miércoles el representante de China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó el cese inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, agresión impuesta hace 55 años, que le ha ocasionado a la isla la pérdida de más de 130.000 millones de dólares.

Recordó que los países agrupados en este órgano durante años han apoyado el cese de este bloqueo. «Es lamentable que estas resoluciones no se hayan aplicado efectivamente y que el bloqueo continué», expresó el diplomático, en transmisión de Telesur.

Durante su intervención aseguró que estas acciones menoscaban los derechos del pueblo cubano al afectar su desarrollo pleno, ya que prohíbe el derecho que tiene Cuba a concretar convenios en materia de salud y educación con otros países, situación que vulnera los principios y objetivos de la Carta de la ONU.

China aprovechó para respaldar las declaraciones del G77+China en contra del bloqueo y esperan que EEUU derogue esta política cuanto antes. «El mundo vive la paz del desarrollo de la cooperación entre los países», expresó el vocero del país asiático.

T/AVN