A fin de reducir exceso de capacidad de la industria|China suspende aprobación de nuevas minas de carbón

China no aprobará ninguna nueva mina de carbón antes de finales de 2019, anunció este viernes el Consejo de Estado, como parte de las medidas que están tomando las autoridades para reducir el exceso de capacidad en la industria.

El país eliminará 500 millones de toneladas de capacidad y consolidará otros 500 millones de toneladas en manos de menos pero más eficientes operadores de minas en los próximos de tres a cinco años, señaló una directriz emitida por el Consejo.

El documento indica que el gobierno continuará alentando las fusiones y adquisiciones para que las compañías sean más competitivas, y que el sector se abra más al capital privado. El Consejo de Estado quiere que la producción de cada productor hullero no sea menor a tres millones de toneladas por año.

La producción masiva de carbón impulsó el avance económico de China en las últimas décadas, pero la reducción de la demanda nacional en medio de la desaceleración económica ha hecho que mucha de esta capacidad sea redundante.

Reducir el exceso de capacidad en sectores como el carbón y el acero es una prioridad en la agenda del gobierno.

En los últimos cinco años, China eliminó aproximadamente 560 millones de toneladas de capacidad de producción hullera y cerró 7.250 minas de carbón.

A finales de 2015 el país tenía alrededor de 11.000 minas de carbón con una capacidad total de 5.700 millones de toneladas.

Fuente/Xinhua
Foto/Archivo