China vacunará gratuitamente a sus ciudadanos contra el Covid-19

China anunció este sábado que el costo de la vacunación contra el Covid-19, incluidos los gastos de las vacunas y la inoculación, será cubierto por el fondo de seguro médico y los gastos fiscales gubernamentales y no por las personas vacunadas.

En una rueda de prensa, Li Tao, subdirector de la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria, informó que después de que las vacunas sean aprobadas y estén disponibles para el público en general, serán administradas gratuitamente al pueblo chino, que podrá recibir la inoculación de manera voluntaria e informada.

Los receptores individuales de vacunas no necesitan pagar la factura, lo que demuestra plenamente el concepto de tomar como máxima prioridad a las personas y la vida, agregó Li.

El funcionario señaló que el desembolso de la administración para las vacunas contra el Covid-19 no afectará los ingresos y gastos corrientes del fondo de seguro médico ni el tratamiento médico de los residentes.

La vacunación gratuita ayudará a asegurar la protección universal del público para salvaguardar la normal producción y la vida, así como el desarrollo económico y social saludable, lo que promoverá aún más la operación sostenible a largo plazo del fondo de seguro médico, analizó Li.

«Estamos trabajando con los departamentos pertinentes para formular un plan operativo detallado para garantizar que el gasto en vacunación esté totalmente cubierto», puntualizó Li.

China aprobó en junio el uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19, dirigido a los grupos con alto riesgo de contagio, reseña la agencia de noticias Xinhua.

El 15 de diciembre, se inició oficialmente un programa de vacunación para este período de invierno-primavera, dirigido a varios grupos clave, incluidos los que se dedican a la manipulación de productos de la cadena de frío importados, los funcionarios de aduanas, los trabajadores médicos y las personas que trabajan en el transporte público y los mercados de productos frescos.

El gigante asiático otorgó una autorización de comercialización condicional para la primera vacuna contra el Covid-19 en diciembre. La vacuna inactivada desarrollada por la empresa China National Biotec Group, afiliada a Sinopharm, mostró una eficacia de 79,34 por ciento contra el Covid-19, de acuerdo con los resultados provisionales de los ensayos clínicos de la fase 3.

T/AVN
F/Referencial-Notimex

Lea también

Venezuela recibe insumos de China para la prevención del Covid-19