Destacó el gobernador Francisco Arias Cárdenas|La Chinita es un elemento de unión para todas las religiones

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltó este viernes que La Chinita es un elemento de unión para todas las religiones y representa «una fuerza que une e integra al Zulia y nos ha ayudado mucho para la paz”.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, conversó sobre las actividades que se realizan en el marco del Día de la Virgen de Chiquinquirá, imagen que cumple 307 años de su aparición.

Mencionó parte de las actividades que se realizan por la feria de la Virgen, desde la tradicional bajada en octubre, la visita a los pueblos del Zulia, el encendido que hicieron en la avenida Padilla, una actividad con los adultos mayores, actividades con los niños, el amanecer de este viernes y la misa que se realizará esta tarde.

RELANZAR CUADRANTES

El Gobernador comentó sobre los planes para incrementar la seguridad en el Zulia y, en ese sentido, señaló que pronto serán reorganizados los cuadrantes con respecto al Casco Central.

Dijo que 4 mil funcionarios entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los distintos cuerpos policiales se desplegarán para garantizar la seguridad.

Cárdenas resaltó además los esfuerzos para resguardar la frontera para minimizar el impacto desde los grupos armados de Colombia y el contrabando de alimentos.

ZULIA PRODUCTORA

El Gobernador destacó además las potencialidades del Zulia en materia agroalimentaria en coordinación con el Gobierno nacional.

Reconoció el fortalecimiento los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como una estrategia del Gobierno y el Poder Popular para enfrentar la guerra económica, el acaparamiento y la especulación.

Texto/Noticia al día
Foto/Archivo