Se reunieron en el Cuartel San Carlos| Choferes bolivarianos preparan agenda para contrarrestar presuntas acciones desestabilizadores en el sector

Agremiados en la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte, la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte e integrantes de frentes alternativos de algunas ciudades del país se congregaron ayer para organizar una agenda con el fin de hacer frente a presuntas acciones desestabilizadoras que estarían promoviendo integrantes del sector.

“Somos choferes de camiones, taxis, carritos por puesto y avances, quienes nos reunimos en asamblea para generar una agenda nacional que contrarreste la agenda oculta y siniestra que desde los estados Aragua y Bolívar se ha creado con el fin de producir una matriz que apunta a la desestabilización en materia de transporte”, explicó Félix Jaramillo, vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte.

Indicó que en el encuentro realizado en el Cuartel San Carlos también se analizaron los escenarios político, gremial y electoral del país, luego de la inscripción de los candidatas y candidatos revolucionarios que participarán en la venidera elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

SALA SITUACIONAL

Jaramillo informó que entre las acciones que implementarán está el profundizar las labores de inteligencia por parte de los choferes para alertar sobre cualquier evento con el que se pretenda alterar el orden público. También solicitarán un encuentro con las autoridades del transporte para proponer la creación de una sala situacional de monitoreo a la cual dirigir las informaciones recabadas y donde coordinar las acciones preventivas.

MALA ORIENTACIÓN DE LOS BENEFICIOS

De acuerdo con Jaramillo un grupo del sector transporte “se encarga de fomentar situaciones delicadas mediante el incremento unilateral de las tarifas”. “Realizan actividades desestabilizadoras, promueven paros, muchos de ellos, utilizando las unidades que les han sido entregadas por el Estado mediante los operativos de la Misión Transporte”, denunció.

Sostuvo que algunos dirigentes se sientan y asumen compromisos en las mesas de trabajo organizadas por las instituciones del Estado para resolver la problemática del sector. Pero “luego de lograr ciertos beneficios personales” se adhieren a “campañas para desprestigiar las políticas que los favorecieron”.

Recomendó que a todo transportista que haya sido beneficiado con una unidad financiada por el Gobierno, “que cometa desafuero”, abuse de los usuarios y se sume a campañas de desestabilización, sea despojado del vehículo y se le entregue a personas comprometidas con el proceso de cambio que se sigue en le país.

Aseguró que algunos transportistas sacan provecho de la escasez generada en el sector como consecuencia de la guerra económica, a pesar del esfuerzo del Gobierno, el cual ha entregado más de 2.500 unidades” y destino más de 580 pensiones a trabajadores del Volante.

Sin embargo, el vocero reconoció las problemáticas del sector para la prestación del servicio debido principalmente a la dificultad para adquirir los repuestos y equipos como cauchos, baterías y repuestos necesarios para el funcionamiento de las unidades, a pesar del esfuerzo realizado por el Ejecutivo Nacional.

Agregó que el grupo de trabajadores del volante agremiados en las organizaciones que él representa trabajan, disciplinadamente, orientados por los lineamientos políticos dictados por el presidente Nicolás Maduro.

TRABAJO SATISFACTORIO

Jaramillo también reconoció el trabajo realizado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi, a quien deseó suerte en su nueva tarea como candidatos a la Asamblea Nacional. Y destacó su desempeño al frente de la institución como promotor de las mesas de seguimiento nacional del transportes, en las que reunió a los dueños de unidades y a representantes de asociaciones de choferes particulares, avances y “movimientos de transportistas tradicionales”.

T/Romer Viera
F/María Isabel Batista