Chomsky afirmó que Lula recobrará la libertad y retornará al poder

El intelectual y activista político estadounidense, Noam Chomsky, destacó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, recobrará la libertad y retornará al poder para que el país suramericano retome  los decorosos años de su mandato.

«No va a tardar, estamos confiados, para que usted pueda recuperar su libertad y ser capaz de reasumir la misión urgente de traer a Brasil de vuelta a los honrosos años de su presencia, cuando Brasil era altamente respetado en todo el mundo», expresó Chomsky en un comunicado que, firmada junto a su esposa Valeria Wasserman, consignaron a Lula.

En la misiva, el matrimonio enfatizó que posteriormente con la liberación de Da Silva «irá más allá, para realizar la promesa, aún no cumplida, de transformar a Brasil en una referencia mundial en la lucha por justicia, libertad y paz, como sucedía en su Gobierno».

Además, los cónyuges norteamericanos felicitan a Lula por la entrevista otorgada hace poco a los periodistas Florestan Fernandes Jr., de los diarios El País, y Mônica Bergamo, de Folha de S.Paulo, que tuvieron el permiso del Supremo Tribunal Federal para ejecutarla.

«Sé muy bien qué lugar me reserva la historia… y sé también quién estará en la basura», afirmó el exgobernante, al ratificar en la entrevista su «inocencia, comprobada en diversas acciones».

El profesor de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) junto a su pareja señalaron que «rara vez pasa un día sin que pensemos en ti (Lula) en la brutal represión que estás enfrentando y en la forma como todo eso fue orquestado para llevar a Brasil a tiempos sombríos».

«Estamos felices de ver su desempeño inspirador en la entrevista de Folha-El País, y percibir -como esperábamos- que su astral está genial y que su compromiso de salvar a Brasil de su amargo destino corriente sigue inquebrantable», destaca el comunicado; reseñó Prensa Latina.

Chomsky durante una entrevista al canal Democracy Now, calificó al líder obrero de Brasil como el carcelario político «más importante del mundo».

Precisó que Brasil fue el país más respetado del mundo durante el mandato del dirigente brasilero. «Fue la voz del Sur global bajo el liderazgo de Lula Da Silva», enfatizó.

A los 73 años, Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, una condena de 12 años y un mes por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero, que aun no han sido comprobados.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones.

Texto/AVN
Foto/noticias.r7.com