Chomsky califica a Donald Trump como el peor criminal de la historia

El reconocido intelectual considera que el Presidente estadounidense está por delante de figuras infames de la historia como el estafador Ponzi Bernie Madoff, el asesino presidencial Lee Harvey Oswald, el gánster Al Capone, el narcotraficante Pablo Escobar y el asesino en serie Jack el Destripador. Reiteró que la pandemia se agravó por negligencia de la Casa Blanca

___________________________________________________________

El destacado activista político e intelectual Noam Chomsky afirmó que sin lugar a dudas Donald Trump es el peor criminal de la historia y destacó que “nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la Tierra en el futuro cercano”.

“Esto no es una exageración”, dijo Chomsky, según información publicada ayer por el diario británico The Independent, que menciona la revista estadounidense Jacobin.

Chomsky criticó fuertemente al Mandatario de Estados Unidos, al que tachó de “dictador de hojalata”, y tildó al partido republicano como “peor que el antiguo Partido Comunista”.

A juicio de Chomsky, Trump está por delante de figuras infames de la historia, como el estafador Ponzi Bernie Madoff, el asesino presidencial Lee Harvey Oswald, el gánster Al Capone, el narcotraficante Pablo Escobar y el asesino en serie Jack el Destripador.

Durante una conferencia del Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, celebrada en abril pasado en Nueva York, el intelectual cuestionó la gestión de Trump sobre la propagación del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, y enfatizó que la pandemia se agravó por traición y negligencia de la Casa Blanca.

Al ser entrevistado también en abril por el canal local Democracy Now, el escritor estadounidense condenó la reacción de la Casa Blanca y el “muy triste incumplimiento del deber” de los líderes europeos respecto a la crisis sanitaria.

Al respecto indicó que el mundo superará la pandemia a un costo terrible, pero no el crimen del inquilino de la Casa Blanca sobre el cambio climático.

“El costo se amplifica enormemente por el gánster de la Casa Blanca, que ha matado a decenas de miles de estadounidenses, lo que lo convierte (a EEUU) en el peor lugar del mundo, sobre el brote de la Covid-19”, dijo Chomsky.

Además de los fuertes cuestionamientos que enfrenta Trump por el manejo de la pandemia de Covid-19, ahora también es criticado por la represión y brutalidad policial ejercida contra miles de manifestantes que protestaron en las calles por el asesinato del afrodescendiente George Flyod a manos de un policía de Mineápolis a finales de mayo.

T/ Redacción CO-Hispantv
F/ Cortesía agencia
Washington