Christian Makoun: El venezolano que jugará en la Juventus de Turín

El futbolista venezolano, Christian Makoun, a partir de esta temporada jugará en el futbol italiano, en la Juventus FC, donde fichó precisamente el portugués Cristiano Ronaldo, el defensor vinotinto ha sido cedido de manera oficial con la Vecchia Signora con tan solo 18 años.

El venezolano ha sido contratado por la Juventus de Italia un año a préstamo con opción a compra por 4 años, según señala el portal web meridiano.

Makoun quien a portado el dorsal 6 de la selección Vinotinto sub-20 y fue parte del equipo sub-campeón del Mundial de la categoría en Corea del Sur, viene de tener un buen desempeño en el Torneo Apertura 2018 con el Zamora Fútbol Club, donde quedó campeón de dicha competencia.

El defensor venezolano se espera que integre la formación B de la Juventus donde seguirá su desarrollo profesional como futbolista, ahora competir en el viejo continente le dará la oportunidad de brillar y poder optar ser parte de una plantilla que liderará el portugués Cristiano Ronaldo.

Makoun nació y se crió en la ciudad de Valencia, hijo de Bayoi Makoun, ex futbolista camerunés que jugó en el Carabobo FC en la década de los 90’.

Fue criado desde chico por su madre solamente, a pesar de no conocer a su padre sino ya a los 18 años, su pasión por el fútbol crecía y crecía en el año 2015 la academia deportiva Secasports donde se formó lo cede al Deportivo Táchira de Daniel Farias.

T/ Jhon Rubio
F/ @JuventusFCYouth