Christian Santos: “Mis decisiones son tomadas pensando en Venezuela y mi Selección”

El UCV F.C. es el primer campeón del fútbol venezolano y quiere
comenzar la segunda vuelta de la liga Futve a todo motor, anunciando el refuerzo de Christian Santos. El delantero exvinotinto viene de jugar en la tercera división de la liga de España con Unionista de Salamanca.

El conjunto tricolor no logró finalizar una primera vuelta del balompié criollo de una manera adecuada. Los ucvistas finalizaron en penúltimo lugar en la tabla de clasificación, con 12 puntos en 16 juegos disputados.

El delantero de 35 años de edad, con su llegada a la ciudad capital, reanimó las alegrías del equipo en el que fue presentando oficialmente despues de arribar al país.

“Mi nueva motivación es de venir a jugar a mi país, de llegar a Venezuela y jugar acá, por cierto siempre tomé la decisión con el corazón de jugar fútbol en Venezuela, estoy muy contento de conocer la liga, mi meta es llegar al nivel que tenía en Holanda (Países Bajos) y España en lo personal, estar en buen nivel y marcar goles”, agregó.

El ariete guayanés cuenta con una larga trayectoria en el viejo continente con los equipos Arminia Bielesfeld y VfL Osnabrueck de Alemania, KAS Eupen y Waasland Beveren de Bélgica, NEC Nijmegen de Países Bajos, Juve Stabia de Italia, Deportivo Alavés, RCD Deportivo La Coruña y Salamanca de España.

Esta también será su segunda oportunidad jugando en el territorio suramericano, la primera acción fue con el Colo Colo en la primera división del fútbol chileno. Santos iniciará su experiencia
en el suelo criollo, cuando tenga la oportunidad de debutar con el UCV FC: “Los últimos años el futbol venezolano ha mejorado, estoy dando siempre mi granito de arena,tratando de subir mi nivel, quiero dar lo mejor de mi,quiero que vean el mismo Santos que conocen de Holanda y de España”, expresó el delantero.

Además agregó: “Sé que (el equipo) es el primer campeón de Venezuela,poder ser ejemplo no solo a los futbolistas sino los trabajadores y estudiantes de perseguir sus sueños, decidí esto porque puedo demostrar que pueden lograr los sueños”.

Al defender la camiseta de la Vinotinto, tuvo su debut ante Jamaica en un partido amistoso en el 2015, meses después en ese mismo año, el delantero se estrenó con gol en la derrota 3-1 ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, manifestando su objetivo de volver a jugar en la selección de Venezuela.

“Todas mis decisiones que tomo son pensando en Venezuela y mi Selección,mis decisiones del pasado de volver a Alemania, Colo Colo y España, mis decisiones son tomadas en base a Venezuela, y esta no es la excepción, tomar este equipo, que me parece un lindo proyecto”, afirmó.

Santos, estuvo jugando en Unionista de Salamanca a finales del pasado mes de marzo, equipo el que marcó 4 goles en 14 juegos, sin embargo el oriundo de Ciudad Guayana nunca dejó de entrenar
por su cuenta y se encuentra en optimas condiciones para debutar este viernes, en el que UCV F.C recibirá al equipo de Zamora FC en el Estadio Olimpico de la UCV.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras