Christian Vásquez dirigió a la Sinfónica de Stavanger en el Concertgebouw de Ámsterdam

Christian Vásquez ganó un espacio más en el hermético mundo de los directores de orquestas. Fuera de las fronteras venezolanas, especialmente en los países nórdicos, el caraqueño de 33 años se ha convertido en una importante figura de la música académica especialmente luego de la mañana de ayer, 10 de diciembre, cuando estuvo frente a la Sinfónica de Stavanger en uno de los escenarios más importantes del mundo: el Concertgebouw de Amsterdam.

Vásquez guió a la agrupación noruega a través de un repertorio que incluyó las oberturas La forza del destino y Vespri Siciliani, del compositor italiano Giuseppe Verdi; la Introducción y Rondo Capriccioso, de Camille Saint-Saëns y, el poema de Ernest Chausson ambos ejecutados por la violinista alemana Arabella Steinbacher. Para finalizar sonó la romántica Obertura Tannhäuser, de Richard Wagner .

“Siempre es grato regresar a este, uno de los templos musicales. El Concertgebouw es un escenario que llama a la excelencia y hoy, como en cada concierto, la Sinfónica de Stavanger demostró una vez más ser una grandiosa orquesta; el publico lo agradeció. Estoy muy orgulloso”, indicó Vásquez, quien es director musical titular de la agrupación desde el año 2013, citado en una nota de prensa.

Este concierto puso fin al tour 2017 de la Sinfónica de Stavanger por los Países Bajos. Vásquez por su parte continuará con compromisos el 31 de diciembre, cuando dirija el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real de Dinamarca.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa C.V.
Caracas