Tras gira exitosa|Chucho Valdés conquistó de nuevo al público japonés

El reconocido intérprete y compositor cubano Chucho Valdés regresó a Japón por segunda vez en 2013, para conquistar de nuevo la admiración del público local en una gira acompañado por el grupo Afro Cuban Messsengers.

Durante su actuaciones del 23 de noviembre al 1 de diciembre, el maestro Valdés ofreció una clase magistral en la Universidad Musical de Showa y seis conciertos en el Blue Note de Tokio, un importante centro del circuito jazzístico de renombre internacional.

También Chucho Valdés fue la figura central de la clausura del prestigioso Monteux Jazz Festival-Japan, celebrado en la ciudad de Kawasaki del 22 al 30 de noviembre, de acuerdo con una nota de prensa de la embajada de Cuba en esta capital.

Según la fuente, tanto la clase magistral, como las presentaciones en Blue Note y el Montreux Jazz Festival, comprobaron la completa y entusiasta admiración del público japonés hacia una música de excelencia, interpretada por renombrados músicos cubanos.

Numerosas personalidades del ámbito de la cultura, autoridades locales de Kawasaki, como el rector de la Universidad Musical de Showa y el alcalde, así como representantes del cuerpo diplomático latinoamericano, entre otros amantes de la música cubana, disfrutaron los conciertos de Chucho Valdés.

El embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, y otros funcionarios de la Misión cubana, expresaron satisfacción por el éxito obtenido y la calidad interpretativa de tan destacados músicos, que ponen muy en alto la imagen de Cuba.

Cuban Messengers está integrado por Yaroldy Abreu, Dreiser Durruthy, Rodney Barreto y Gastón Joya.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas