Pidieron no develar el tipo de explosivo|La CIA deja material explosivo en escuela estadounidense

Imagen referencial

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dejó abandonado materiales explosivos en un ómnibus que transportó a escolares, informó este viernes el diario The Washington Post.

Durante un ejercicio de entrenamiento los participantes dejaron por error los explosivos bajo el capó de un autobús escolar del condado de Loudoun, en Virginia, y el vehículo fue utilizado para transportar a estudiantes de primaria y secundaria el lunes y martes, de acuerdo con los funcionarios de la CIA y del condado, reseña la publicación.

Funcionarios de la agencia indicaron en un comunicado que el material «no representó un peligro para los pasajeros en el autobús», que fue usado el 28 y 29 de marzo antes de ser enviado a revisión técnica, ocasión en que se descubrió la carga.

El portavoz de escuelas de Loudoun Wayde Byard dijo que la CIA pidió no revelar el tipo de explosivo, el que describió como un material «tipo masilla» diseñado para su uso en el campo de batalla y que requiere un detonador especial, incluido el C-4 y otros que se utilizan en la demolición y se consideran estables.

Byard dijo que las agencias del orden público utilizan las instalaciones escolares, en ocasiones, para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento realistas, incluidos los ejercicios de descarga y carga activa.

T/Prensa Latina
F/Archivo