Informó el diario The Wall Street Journal|La CIA hace campaña contra el informe de tortura del Senado de EE.UU.

Oficiales de alto rango de la CIA han lanzado una campaña criticando la investigación del Senado de Estados Unidos sobre los métodos brutales de tortura de la CIA, diciendo que el documento estaba basado en evidencia ajustada, informó el diario The Wall Street Journal.

Ex directores de la CIA han llamado el informe «un estudio de un solo lado marcado por errores de hechos y de interpretación – esencialmente un ataque mal ejecutado y partidista a la agencia que más ha hecho para proteger a Estados Unidos”, según el diario.

Como informó Associated Press (AP), funcionarios de la CIA están tratando de presentar el informe del Senado como un truco político, utilizado por el Senado demócrata para desacreditar el programa, que supuestamente protegió a los ciudadanos estadounidenses y salvó sus vidas. Trabajadores de inteligencia insisten que las técnicas de interrogación “mejoradas” contribuyeron a la prevención de ataques terroristas de alta escala y ayudó a capturar a líderes de grupos terroristas.

El informe de la Comisión de Inteligencia del Senado ha suministrado pruebas de tratamiento brutal y tortura, cometido por funcionarios de la CIA contra los detenidos de la prisión de Guantánamo.

El informe ha causado revuelo internacional, lo que obligó a la CIA defenderse en público – una tarea, que la agencia, diseñada «para proteger el país en secreto», no se ha acostumbrado, informó AP.

Fuente/Sputnik
Traducción/Ivana Cardinale