Ciclismo BMX: Sthefany Hernández competirá desde este viernes en Santa Marta

La medallista olímpica venezolana Sthefany Hernández, ya tiene la mesa servida para luchar por la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La criolla competirá desde hoy en contra reloj individual femenino y el sábado individual BMX femenina. “Me siento bastante optimista en esta competencia, vine con un propósito y quiero cumplirlo por mi país y por mi gente, sé que no la tendré fácil porque competiré con una de las mejores del mundo y es local Mariana Pajón, pero de verdad que estoy bastante concentrada para lograr mi objetivo”.

En cuanto a su preparación dijo: me he estado preparando fuerte porque esta es la primera competencia del ciclo olímpico, aquí es donde observamos nuestro rendimiento y sobre todo el material con lo que vamos a contar para 2018. Solo espero la partida, estoy ansiosa de competir y sé que voy a dar lo mejor de mí para subirme a lo más alto del podio”. Acotó la medallista de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Compartió con estudiantes

Este miércoles, desde tierras colombianas, la olímpica Stefany Hernández compartió con los chamos de las escuelas de Fe y Alegría I.E.D. Aluna y Quinto Centenario Santa Marta.*

Entre aplausos y una banda marcial, fue recibida la líder del Team 469. Hernández compartió su experiencia de vida y dejó claro que “Hay que trabajar por los sueños, sin ponernos límites”.

La criolla, también disputó un partido de voleibol junto a los estudiantes y conoció la belleza de la cultura colombiana, entre ellas, su música, bailes y a la etnia indígena Wiwa.

“Estoy muy feliz de estar aquí. También crecí en una escuela de Fe y Alegría en Venezuela, en Puerto Ordaz. Esto me llena de mucha emoción y cariño. Fui una niña que soñaba con ser una atleta. En 2015 fui campeona mundial, soy medallista olímpica, he logrado mis sueños, y ustedes también pueden”, concretó.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía IND
Santa Marta, Colombia