Ciclismo de ruta competirá en Giro del Sol

Los pedalistas de ruta y personal técnico tomarán vuelo este martes 7 de enero con destino a Argentina para participar en el Giro del Sol, del 9 al 12 de enero, y en la exigente Vuelta a San Juan, entre el jueves 23 y el domingo 2 de febrero.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), anuncio que los pedalistas están encabezados por José «El Cóndor» Rujano, José Alarcón, Anderson Paredes, Clever Martínez, Máximo Rojas y Edwin Becerra.

Rojas destacó que nuestros atletas están concentrados en la Vuelta a San Juan, que es una vitrina para ser observados por los representantes de los grandes equipos y la posibilidad de un posible fichaje.

Por su parte Armando Leonett expresó optimismo con la selección, y apuntó que el Giro del Sol les servirá de preparación para afrontar la Vuelta a San Juan, competencia en la que actuarán corredores de jerarquía mundial, que afrontarán las etapas claves, la contrarreloj individual y alto colorado con José «El Cóndor» Rujano, José Alarcón y Anderson Paredes, sin descartar a Edwin Becerra, excelente escalador, pero no muy ducho en la contrarreloj. Además, estarán apuntalados por los destacados velocistas Máximo Rojas y Clever Martínez.

El personal técnico lo complementan el masajista José Bolívar y el mecánico Freddy Vargas. Los venezolanos antes de llegar a Argentina harán escala en la ciudad de Panamá.

T/ Redacción CO
Caracas