Canelón y Pulgar no estarán con el equipo|Ciclismo de pista competirá en Colombia

La selección nacional de ciclismo de pista partió a la ciudad de Cali, Colombia con la misión de competir en la Copa del Mundo de la disciplina que se celebrará entre el 17 y 19 febrero, en el velódromo Alcides Nieto de la ciudad neogranadina.

Los atletas Angie Gonzáles, César Marcano, Argenis García y Luis Yánez, junto a sus directores técnicos Eliezer Rojas y José Manuel Zabala, volaron a suelo neogranadino donde se medirán con representantes de 37 países.

“Estuve entrenando tres meses en la ciudad de Valencia bajo la dirección de Freddy Vargas para competir en las pruebas de velocidad por equipo. Durante estos tres días previos todo el equipo realizará un proceso de adaptación en la misma pista de competencia con la firme intención de dejar el país en alto”, declaró César Marcano, integrante del equipo olímpico venezolano.

Marcano, García y Yánez defenderán el tricolor nacional en la competencia del kilómetro contrarreloj; mientras que la olímpica González hará lo propio en la competencia de ómnium (que está compuesta por seis pruebas).

El equipo de velocidad, que ha sumado diferentes logros en los últimos ciclos olímpicos, renueva su plantilla para este evento con García y Yánez, dos jóvenes con mucho potencial que pueden representar la generación de relevo.

Para esta ocasión, los grandes ausentes serán Ángel Pulgar y Hersony Canelón, quienes durante muchos años integraron el trío junto a Marcano.

Ambos atletas se mantienen activos, Pulgar en la prueba de ómnium y en competencias de ruta, como la Vuelta al Táchira, mientras que Canelón mejora sus condiciones físicas en el país.

COMPROMISOS

Las selecciones nacionales de otros deportes ya tienen planificados sus topes internacionales durante el primer trimestre del año. En el calendario internacional destacan hasta siete eventos entre los cuales destaca el Clásico Mundial de Beisbol, los Juegos Parapanamericanos Juveniles y el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-17.

Entre las actividades programadas, que cuentan con el financiamiento del IND-Fondo del Deporte, también están los Campeonatos Nacionales de Deportes Acuáticos y de karate do, así como siete concentraciones (paralímpicas y convencionales) y cinco chequeos de varias disciplinas en el país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND