Miguel Ubeto se encuentra a la cabeza de la selección| Ciclismo de ruta nacional entrenará en Europa

El campeón panamericano Miguel Ubeto encabeza el equipo ciclístico Southeast Venezuela que participará en diversas competiciones europeas como preparación a los Juegos Olímpicos 2016.

El criollo, quien obtuvo oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, viajará la próxima semana a Italia junto a Gilbert Ducornau, Jonathan Monsalve, Yonder Godoy, Luís Díaz y Xavier Quevedo, para iniciar los entrenamientos. Entretanto, el venezolano Tomas Gil es el único del equipo que ya se encuentra en suelo europeo.

“(Esta alianza) no sólo busca preparar a seis corredores sino a otros 12 de la sub 23, porque es ahí donde está el desarrollo, al igual que a cinco del personal técnico, para representar a nuestro país durante un año en las mejores carreras del ciclismo mundial, entre ellas el Giro de Italia”, indicó Ubeto.

A TODO PEDAL

Previo a la competición italiana, que se desarrollará entre el 6 y 29 de mayo, los criollos buscarán correr en otras competiciones como el Gran Premio de Lugano en Suiza.

“El equipo participa en todas las competencias del calendario profesional que es toda Europa, Oceanía, América, pero principalmente en Europa, y realiza como tal entre 250 a 300 carreras por año”, sostuvo Ubeto.

Al finalizar la temporada, el equipo venezolano prevé retornar al país y realizar una donación de 15 a 20 bicicletas a asociaciones o representaciones estatales con mayor potencial ciclístico.

Venezuela va en busca de más cupo en el ciclismo con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se efectuarán del 5 al 21 de agosto.

CLASIFICADOS

Hasta el momento la delegación nacional es de 37 atletas, siendo el equipo de espada masculino encabezado por el medallista de oro olímpico Rubén Limardo, quien también va en busca de conquistar su segunda medalla de oro olímpica.

Sobre su clasificación, Limardo escribió en su cuenta twitter que seguirán preparándose para llegar en las mejores condiciones posibles.

“No solo queremos ir a participar, si no a ganar una medalla. Vamos con nuestra Generación de Oro”, escribió Limardo.

Además del esgrimista también está clasificado el equipo de baloncesto que llegará como el campeón de América.

También está en atletismo, Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos y Yolimar Pineda en el maratón con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos.

VAN MÁS

En natación, Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, con marca de 8 minutos 32 segundos y 94 centésimas; Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre con crono de 1 minuto 47 segundos y 88 centésimas; Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho con tiempo de 2 minutos 10 segundos y 86 centésimas.

En la disciplina de vela se encuentran los criollos Daniel Flores y José Vicente Gutierrez. Flores se impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutierrez logró la clasificación en la modalidad Lasar Standar.

Luego se encuentra Elías Malave en la disciplina de tiro con arco recurvo; y Julio Iemma en tiro deportivo rifle 10 metros con un puntaje de 202,2.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO