Ciclismo ya está en Lima para pruebas de pista y ruta

Ya está en Lima, Perú, el contingente de ciclistas de pista y ruta (masculino y femenino) y el personal técnico que representará a Venezuela en los Panamericanos 2019. El equipo masculino está integrado por el yaracuyano Orluis Aular, recién titulado campeón de la 56° Vuelta a Venezuela, el carabobeño Máximo Rojas, el tachirense Clever Martínez, el barines Ralph Monsalve y el larense Ángel Pulgar. En la rama fémina defenderán al país la tachirense Lilibeth Chacón, la carabobeña Angie González, la neoespartana Wilmarys Moreno y Zuralmy Rivas, nativa de Portuguesa.

Armando Leonett, técnico con más logros con los seleccionados venezolanos y que de nuevo tendrá esta responsabilidad, destacó que la pista comenzará el jueves 1 de agosto y en la prueba de Omnium participarán Clever Martínez y Máximo Rojas y Ángel Pulgar lo hará en el Madison. Orluis Aular y Wilmarys Moreno, campeones nacionales contrarreloj individual 2019, participarán el miércoles 7 en esta prueba.

En la ruta el sábado 10 estarán en acción en masculino Orluis Aular y Ralph Monsalve. Hay dos cupos para los que tengan mejor desempeño en las pruebas de pista (Máximo Rojas, Clever Martínez y Ángel Pulgar).

La directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) aclaró que Venezuela solo pudo lograr de manera directa dos cupos en la ruta a los Panamericanos. En la ruta de las féminas estarán Angie González, Lilibeth Chacón, Wilmarys Moreno y Zuralmi Rivas.

La delegación venezolana está comanda Eliezer Rojas, máximo representante de la FVC, quien indicó que van con mucho optimismo y cifradas esperanzas de lograr preseas para el país tanto en la las pruebas de pista como en la ruta: “La idea es meterse en el medallero y asegurar cupos para los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio el próximo año”.

MÁS PRESEAS

Venezuela sigue su cosecha de medallas en Lima 2019. Prueba de ello es que Yusleidy Mariana Figueroa se quedó con el bronce en levantamiento de pesas femenino (59 kgs), al cargar 215 kilogramos.

Figueroa levantó 93 kilos en el arranque. Acertó en su primer chance, pero no pudo alzar las siguientes dos, que eran de 96 kilos. En envión, la muchacha levantó en su primer intento de 122 kilos, pero se quedó corta en las siguientes dos, que eran de 126. Fue superada por María Lobón, quien ocupó el primer puesto con 221 kilos y la ecuatoriana Maria Escobar con 220.

Otro deporte que sigue sumando preseas es el boxeo. Esta vez Gabriel Maestre ganó por decisión unánime ante el peruano Luis Miranda en los 69 kilos, y aseguró el bronce y con opción para lograr plata y oro.

En surf, Francisco “Lolo” Bellorín, modalidad Open, debutó y se impuso ante el chileno Guillermo Satt en la primera ronda preliminar. Por su parte, Rosanny “La Panterita” Álvarez marchará por la ronda del repechaje al ceder en esta preliminar ante la argentina Lucía Indurain.

T/ Eduardo Chapellín
F/Cortesía FVC
Caracas