De cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014|Ciclistas costarricenses correrán Vuelta al Caribe

La selección femenina de ciclismo de Costa Rica correrá a partir de este jueves la tercera edición de la Vuelta al Caribe, como forma de foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

De acuerdo con reportes de este martes de la prensa tica, el plantel lo conforman las pedalistas Edith Guillén, Marcela Rubiano, Paula Herrera, Daniela Martínez, Katherine Herrera y María José Vargas.

La justa, que concluirá el venidero domingo, cuenta con la participación de nueve equipos masculinos, como Coopenae Movistar Frijoles Tierniticos, Junta de Protección Social y Team Montoya, entre otros.

Las mujeres aquí no pueden obtener un alto nivel, y por medio de los hombres tendrán un importante rigor competitivo para enfrentar el altísimo nivel que habrá en Veracruz, explicó el seleccionador, Cecilio Mera.

Según los organizadores, la salida la tomarán 70 ciclistas en el centro de Limón y de ahí se trasladarán hacia sectores como Sixaola y Puerto Viejo, en un recorrido de 160 kilómetros en su primera etapa.

Para el viernes, en la segunda fecha, el giro transitará las zonas de Manzanillo, Puerto Viejo, Valle de la Estrella y regresará al centro de la provincia costarricense.

La tercera etapa abarcará Guácimo, Siquirres y Limón; mientras que el domingo se llevará a cabo la última, también en el corazón de la nación centroamericana.

Según detalló la organización, este será el último examen de la selección antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzarán el 10 de noviembre en suelo mexicano.

En los últimos años, hay potencias en el ciclismo femenino como son Cuba, Venezuela y Colombia, que son los referentes en América. Ahora nosotros estamos empezando y entrando a ese nivel, pero el objetivo es hacer lo mejor posible, señaló Mera con respecto a las aspiraciones ticas en la lid regional.

T/PL