A disputar el Campeonato Panamericano Juvenil|Ciclistas criollos parten mañana para Trinidad y Tobago

La selección nacional de ciclismo de pista en la categoría juvenil ya se encuentra lista para partir mañana a Trinidad y Tobago para disputar el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que arrancará desde este 27 de agosto durará haste el 1 de septiembre.

La selección está formada por 14 atletas que se encuentran concentrados entrenando en el Velódromo Teo Capriles, ubicado en Montalbán, desde hace aproximadamente un mes, con el entrenador criollo Rafael Martín.

“Para esta competencia vamos con muy buenos atletas, tenemos fe de que estaremos ubicados en los primeros puestos del podio; esta es la generación de relevo, que sin duda nos representará a futuro en los nuevos ciclos olímpicos”, explicó Martín.

También agregó: “A pesar de que tenemos tres años consecutivos que no acudimos a una competencia panamericana, Venezuela está consagrada como uno de los fuertes en esta justa, es por ello que vamos con todas las ganas de traer medalla para nuestro país”.

Los criollos que conforman esta preselección provienen de los estados Aragua, Táchira, Distrito Capital, Barinas y Lara.

LOS PROSPECTOS

La selección cuenta con varias piezas claves para dar de que hablar en la competencia. La lista de la rama femenina la encabeza la multicampeona nacional Andrea Ortiz, acompañada de Sorelis Torres, quienes han hecho un buen tiempo en el óvalo para asistir a esta justa y estar entre las tres primeras.

Por otra parte, en el renglón masculino Venezuela va con un trío de ciclistas que están en su mejor momento, se trata de Jofran Azuaje, José Nieto y José Navas, atletas que van como favoritos para subirse al podio.

T/ Félix A. Marín
F/ José Luis Díaz