Expresó el medallista Miguel Ubeto|Ciclistas criollos se preparan con ahínco para los Panamericanos de Ciclismo de Ruta en Táchira

La delegación venezolana se prepara con ahínco para encarar el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2016, que se realizará entre el 19 y 22 de mayo, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Así lo expresó Miguel Ubeto, medallista de oro de los Juegos Panamericanos que se efectuaron en Toronto el año pasado, durante el programa Rompiendo la Liga de VTV.

El ciclista acotó que esta preparación se ha efectuado durante un lapso de casi tres meses, lo que incluyó la participación en el Tour de Marruecos.

La selección preolímpica está conformada por Yonathan Monsalve, Xavier Quevedo, Yonder Godoy, Luis Enrique Díaz y Miguel Ubeto.

Ubeto busca revalidar la medalla alcanzada el año pasado y se siente motivado para hacerlo. «Para nadie es un secreto que cuando estás en casa luchas más», sentenció el atleta.

Este campeonato todavía suma puntos en la categoría femenina para la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su primera edición se realizó en Cali, Colombia, en 1974 y hasta el año 2004 se celebró cada 2 años. Desde el 2004 su disputa se realiza de forma anual.

Texto/AVN
Foto/@atletass