Inicio » Avances, Ciclismo

A falta de 3 kilómetros de la llegada

Contador perdió la maglia rosa por una caída

22 mayo 2015 | Haga un comentario

El ciclista español llegó a la meta con la bici de Tosatto, uno de sus compañeros de equipo para evitar la pérdida de tiempo

El ciclista Sacha Modolo (Lampre) se ha impuesto este viernes al sprint en la decimotercera etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Montecchio y Lido di Jesolo sobre 147 kilómetros, al imponerse en un accidentado final que culminó una jornada pasada por agua en la que de nuevo una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó a Alberto Contador (Tinkoff), que cedió la ‘maglia rosa’ a Fabio Aru (Astana), y que aleja todavía más a Richie Porte (Sky), el más perjudicado.

Con el asfalto mojado y más resbaladizo, la rápida aproximación a la meta de Lido de Jesolo provocó que el pelotón se estirara mucho y, por la gran velocidad a la que rodaban en cabeza, una salida de la calzada y un toque con un cierre de protección provocó una montonera que, de nuevo, evitó una jornada plácida sin sobresaltos en el Giro e hizo que Contador perdiera la cabeza de la carrera y Porte se dejara más de dos minutos.

Contador se vio obligado a ingeniárselas para no perder demasiado tiempo en meta tras la caída en la que se vio envuelto a poco más de 3 kilómetros para la meta.

El ciclista español terminó la etapa subido en la bicicleta de su compañero de equipo Matteo Tosatto, algo permitido por el reglamento.

Algo similar le ocurrió a Richie Porte. El ciclista del Sky necesitó la solidaridad de su compañero Kryienka para terminar la etapa.

T / Marca

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000