Con dos horas, cincuenta y siete minutos y 49 segundos|Jhonatan Monsalve se tituló campeón de la tercera etapa de la Vuelta a Trujillo

El corredor Jhonatan Monsalve, del JHS Aves, arribó este viernes a Timotes (estado Mérida), en primer lugar, tras dos horas, cincuenta y siete minutos y 49 segundos y con un recorrido de 101,15 kilómetros, conquistando así la tercera etapa de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta.

Con el mismo tiempo lo secundó el pedalista Jorge Abreu, del Amo Táchira Concafé, y el tercer lugar lo ocupó José Mendoza, del Grupo JHS, con el mismo crono.

Disputados seis premios intermedios

A 25 kilómetros de carrera y con casi media hora desde la salida se dio la primera emoción de la vuelta en el sector Flor de Patria, municipio Pampán, pasando por los primeros tres lugares los pedalistas Artur García, del equipo Gobernación de Trujillo-Policía- Emcontru, con cinco puntos; José Piñero, del Gobierno del Zulia-Lotería del Zulia, con tres puntos, y Gaudi Ochoa, de Fedeindustrias-Fundey, con un punto.

Tras el retorno al eje vial se dio el segundo sprint frente a la Empresa de la Construcción, a los 47,80 kilómetros, ocupando la primera posición Alexander Gómez, del Gobierno del Zulia-Lotería del Zulia, con cinco puntos; la segunda José Márquez, del JHS Grupo JHS, con tres puntos, seguido de su compañero de equipo Wilmer Bravo, quien anotó un punto.

A pocos minutos se vivió la tercera emoción de la carrera con el premio de montaña categoría C, en las adyacencias de la Guardia Nacional Bolivariana, en la entrada a Valera, a los 51,70 kilómetros, por donde pasó en primer lugar Jhorman Flores, del JHS Aves, anotando cinco puntos; en segundo lugar Orluis Aular, del Cavebici-Gobierno de Yaracuy, quien sumó tres puntos, y el tercer puesto fue para Juan Ruiz, de Gobernación de Trujillo-Policía- Emcontru, con un punto.

En el sector Quebrada de Cuevas, a los 69,30 kilómetros, se disputó el tercer sprint, con José Márquez en el primer lugar, quien obtuvo cinco puntos; el segundo lugar lo ocupó su compañero de equipo Wilmer Bravo, quien anotó tres puntos, y el tercer lugar fue para Artur García, con un punto.

Desde este punto comenzó el ascenso hacia tierras merideñas, disputándose otro premio de montaña categoría B en el sector Cuesta a la Gallera, a los 84,60 kilómetros, logrando cómodamente el primer lugar José Márquez, quien obtuvo siete puntos; el segundo lugar lo ocupó Jhorman Flores, con cinco puntos; el tercer lugar fue para Orluis Aular, quien sumó tres puntos y el cuarto puesto lo ocupó el pedalista Jhonatan Monsalve, del JHS Aves, quien obtuvo un punto.

El trayecto cada vez más empinado obligó a los pedalista a apretar el paso para disputarse el último premio de montaña de la etapa, categoría A, en el sector conocido popularmente como Subida Las Caraotas, a los 98,70 kilómetros.

Ocupó la primera posición el pedalista de Gobernación de Trujillo-Policía-Emcontru, quien anotó 10 puntos; el segundo lugar fue para Jhoan Flores, quien sumó siete puntos; la tercera posición fue para Jhonatan Monsalve, con cinco puntos; la cuarta para Juan Ruiz, con tres puntos y la quinta la ocupó Yeison Delgado, con un punto.

ASÍ VA LA VUELTA

Con los resultados de este viernes la tabla general de clasificación la lidera el pedalista Juan Ruiz, con crono de 10 horas 23 minutos y 29 segundos; la segunda posición la ocupa Jorge Abreu, con 10 horas 23 minutos y 32 segundos; la tercera posición es para Carlos Torres, a tres segundos; la cuarta para Anderson Paredes, a tres segundo y la quinta para Edwin Becerra a seis segundos.

Este sábado la cuarta etapa de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta, en su edición 33, que se desarrolla desde el 29 de junio hasta el próximo 5 de julio, recorrerá 129,40 kilómetros, desde la población de Flor de Patria, municipio Pampán, hasta la pintoresca y turística población de La Puerta. Se disputarán en esta fase del giro trujillano tres sprint y tres premios de montaña.

T/AVN
F/Archivo