Con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 44 segundos|Jonathan Salinas triunfó en VIII etapa de la Vuelta al Táchira 2017

El venezolano Jonathan Salinas triunfó este viernes en la VIII etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que tuvo un recorrido de 129,7 kilómetros entre las poblaciones de La Fría y Casa del Padre.

Salinas, del equipo Kino Táchira Royal Bikes, llegó a la meta, en final de fotografía, con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Yonathan Monsalve del JHS Aves, quien llegó con el mismo tiempo que Salinas, y tercero fue Jhorman Flores, también del JHS Aves, a un segundo.

Esta es la segunda etapa que gana Salinas, la primera de ellas fue en la quinta fecha, cuando se impuso en el recorrido de 141,7 kilómetros entre Socopó, en el estado Barinas, y Santo Domingo, de Mérida.

Luego de ocho etapas Salinas, corredor originario de la población tachirense de Rubio, asume el liderato de la clasificación general; el segundo puesto lo ocupa Jhorman Flores, a 58 segundos; en el tercero está Jimmi Briceño, del Grupo JHS, también a 58 segundos; en el cuarto, Yonathan Monsalve, a un minuto y 17 segundos, y en el quinto el colombiano Iván Sosa, del Androni Giocattoli Sidermec Italia, a un minuto y 18 segundos.

Este sábado 21 de enero se disputará la IX etapa del giro andino, que irá desde desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo, con una distancia de 94,2 kilómetros.

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

En la primera etapa ganó el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli; en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves; en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo, del Grupo JHS, y en la quinta, Jonathan Salinas, del Kino Táchira Royal Bikes.

En la sexta etapa se impuso Carlos Torres, del Grupo JHS, y la séptima etapa fue para Roniel Campos, del equipo Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy.

En esta justa, que comenzó el 13 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas, que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo