En la primera parada del Campeonato Mundial de BMX|Pedalista venezolana Stefany Hernández competirá este fin de semana en Inglaterra

La pedalista venezolana Stefany Hernández, quinta del mundo, competirá durante este fin de semana en la primera parada del Campeonato Mundial de BMX, que se disputará a lo largo de 2015 en 12 países.

Hernández definió su calendario de pruebas de nivel C1 dentro del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), considerando las competencias que otorgan la mayor cantidad de puntos para la clasificación mundial, así como para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, indicó un despacho de prensa de Servicios Informativos Dialcomm.

La cicilista nacida en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, arrancará este 2015 en la cuarta posición del ránking mundial en la Copa del Mundo, y en la quinta posición en la clasificación mundial de la UCI, luego de haber cerrado el 2014 con sus mejores presentaciones desde que se encuentra becada por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, en la ciudad de Aigle, Suiza.

El Abierto Internacional Británico se disputará en la ciudad de Manchester en la misma pista en la que se desarrollará la primera válida de la Copa del Mundo.

Hernández alternó en 2014 pruebas de la Liga Europea de BMX, las válidas de la Copa del Mundo y del Campeonato Americano de Bicicros, así como algunos eventos internacionales de la categoría.

La venezolana tendrá un calendario que se extenderá hasta diciembre e incluye paradas en Francia, Suiza, Rusia, Bélgica, Holanda, Chile, Dinamarca, Canadá, Suiza, Argentina y Estados Unidos.

También tendrá una parada para venir a Venezuela, y tomar parte en un evento internacional que tendrá un lapso de dos semanas para preparar su intervención en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo.

«El calendario está bien organizado, correré hasta tres veces en un mes en algunos momentos», dijo Hernández en declaraciones citadas por el referido despacho de prensa.

Respecto al trabajo que viene haciendo comentó: «Ya en los entrenamientos estamos tocando la parte de velocidad y convirtiendo toda esa fuerza que trabajamos durante las últimas 12 semanas. Estamos haciendo trabajos más técnicos pensando en la competencia».

En relación a la próxima carrera en Inglaterra, la venezolana sostuvo: «Viajaré este mismo viernes, día en el que se llevarán a cabo los entrenamientos porque las competencia serán entre sábado y domingo».

La primera prueba de la venezolana en 2015 será de categoría C1, en la que enfrentará a las mejores bicicrosistas del mundo a lo largo del fin de semana.

Fuente/AVN