Con un recoorido de de 1.182,4 kilómetros|Venezolano Tomás Gil culminó en el puesto 19 del Tour de Langkawi

El ciclista venezolano Tomás Gil, integrante del equipo Southeast Venezuela, culminó en el puesto 19 de la clasificación general del Tour de Langkawi, que se corrió en Malasia hasta este miércoles 2 de marzo.

Gil quedó a 1 minuto y 3 segundos del ganador del Tour, el sudafricano Reinardt Janse, quien culminó las ocho etapas del evento con un tiempo final de 28 horas, 31 minutos y 21 segundos.

El podio de la clasificación general lo completaron dos latinoamericanos: los colombianos Daniel Jaramillo, quien arribó segundo, a 18 segundos del campeón; y Miguel Ángel López, quien llegó tercero, a 19 segundos de Janse.

El evento ciclístico que tuvo un recorrido de 1.182,4 kilómetros, divididos en ocho etapas. Participaron 132 pedalistas.

Gil fue el único venezolano que compitió en la edición 21 del Tour de Langkawi, que forma parte del Calendario del Asia Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sirve como preparación de los pedalistas venezolanos de ruta para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este desempeño le sirvió a Gil para sumar cinco puntos en el ranking mundial de la UCI.

Además de Gil, en las competencias de preparación del ciclismo de ruta participan por Venezuela los criollos Gilbert Ducornau, Jonathan Monsalve, Yonder Godoy, Luis Díaz, Xavier Quevedo y Miguel Ubeto, quienes se encuentran en Italia.

T y F/ AVN
Etiquetas