Inicio » Ciclismo

Participarán más de 150 ciclistas

Vuelta al Táchira inicia este viernes su edición 51

8 enero 2016

Rujano, quien encabeza el equipo Gobernación de Mérida-FundaRujano, saldrá en busca de defender el título que ya ganaron en la edición de 2015 y en la que el pedalista merideño confirmó que se encuentra atravesando por un gran momento

Serán más de 150 los pedalistas que participarán en la edición 51 de la Vuelta al Táchira que se iniciará este viernes y tendrá 10 etapas.

Con un circuito entre San Cristóbal y Táriba se llevará a cabo la primera etapa que constará de 103 kilómetros y en la que el equipo comandando por el “Cóndor”José Rujano parte como favorito para llevarse los máximos honores en la prueba.

Rujano, quien encabeza el equipo Gobernación de Mérida-FundaRujano, saldrá en busca de defender el título que ya ganaron en la edición de 2015 y en la que el pedalista merideño confirmó que se encuentra atravesando por un gran momento.

EVALUACIÓN

“Tenemos un equipo joven que puede dar grandes sorpresas. Tenemos confianza en este grupo y en que lograremos buenos resultados”, dijo Rujano a los medios.

El “Cóndor” destacó además que en la cita se encuentran grandes deportistas que se mantendrán en la batalla por ocupar la primera posición y llevarse los máximos honores en la competencias.

Dentro de los competidores se encuentran Manuel “ El Gato” Medina, Carlos Galvis y Juan Murillo, quienes desde ya amenazan con destronar a Rujano.

Pero la vuelta, como es costumbre, no solo recorrerá el estado Táchira, también lo hará por Barinas y Mérida.

INTERNACIONAL

La carrera contará además con representaciones internacionales y es que ya cinco países han confirmado su participación.

Amore & Vita (Italia), Southeast (Italia), Nestlé Giant (Costa Rica), Dym Tlaxcala (México), JB Ropa Deportiva (Colombia) y Aero Cycling Team (Dominicana) estarán presentes en la carrera que está compuesta por 1442 kilómetros.

Los organizadores de la carrera ciclística, que es reconocida como una de las más importante del continente y la que abre la temporada del ciclismo en América , tiene prevista su salida a las 9:30 de la mañana.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO