Tras ubicarse en el décimo puesto del ranking mundial|Ciclista carabobeña Angie González logró su cupo a Río 2016

La carabobeña Angie González, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras ubicarse en el décimo puesto del ranking mundial, alcanzando excelentes resultados en la Copa del Mundo de Pista de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) en Hong Kong, China.

La criolla sumó en su tercera válida de la Copa, 90 puntos, acumulando un total de 199 en la clasificación general individual de la especialidad. En la primera válida, celebrada en Cali, Colombia, entre octubre y noviembre, la pedalista venezolana se ubicó en la casilla 20 y sumó 27 puntos; mientras que en la segunda prueba efectuada en Cambrigde, Nueva Zelanda, culminó octava y aumentó la cuenta con 82 unidades más.

La información fue suministrada por el portal web de la UCI y por la propia pedalista, quien agradeció a Dios por haber alcanzado la clasificación a sus terceros juegos, siendo González una de las atletas más consistentes de Venezuela en la máxima justa deportiva.

“Gracias Dios por tus infinitas bendiciones, séptima en la Copa del Mundo aquí en Hong Kong, gracias a los que día a día me apoyan, bendiciones para todos, son los mejores”, expresó la carabobeña que regresará a Venezuela el próximo miércoles.

Con el séptimo lugar en El ómnium, la atleta que cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, alcanzó el tan anhelado sueño.

El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades del ciclismo de pista tanto en resistencia como en velocidad, estas son: velocidad individual, prueba por puntos (25 kilómetros), persecución individual (3 km), prueba de la eliminación, contrarreloj y el scratch (10 km).

TyF/ Gobernación de Carabobo