En el Campeonato Continental de BMX|Ciclista venezolana Stefany Hernández conquistó dos medallas de plata en Chile

Este fin de semana la ciclista venezolana Stefany Hernández conquistó dos medallas de plata durante su participación en el Campeonato Continental de BMX y el Campeonato Panamericano de BMX, realizados en la ciudad de Santiago de Chile.

A propósito de su primera competencia en suelo suramericano este 2015, Hernández hizo podio junto a la colombiana Mariana Pajón, quien consiguió el primer lugar en ambos eventos deportivos.

«Me sentí muy bien durante la jornada (doble). Hay cosas por mejorar todavía. En sensaciones técnicas muy bien pero no logré sacar mis carreras lo más limpias, por lo que me costó el primer lugar», expresó Hernández citada en una nota de prensa.

Estas competiciones—el Continental de nivel CC y el Panamericano de nivel C1—acumulan puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y para conseguir un lugar clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La pedalista mantuvo su racha de podios en carreras internacionales, pues desde la II Válida de la Liga Europea de BMX en Zolder, Bélgica, la criolla se ha mantenido entre las tres mejores en cada uno de los eventos en los que ha participado.

«Pero allí estamos, con las capacidades necesarias. La colombiana sigue siendo una competencia muy buena y de gran nivel, así que la que menos se equivoca lleva la ventaja», agregó Hernández, quien esta temporada estuvo por delante de Pajón en la I Válida de la Copa del Mundo de BMX en Manchester, Inglaterra.

Luego de su participación en Chile, Hernández regresará a Europa para las próximas competencias en la Liga Europea de BMX, que tendrá válidas entre el 5 y 6 de junio en Bjerringbro, Dinamarca.

En la Copa del Mundo, la venezolana competirá en Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina, igual que en 2014) y Rock Hill (Estados Unidos).

Además, el calendario de la corredora oriunda del estado Bolívar incluye la participación en el Campeonato Nacional de Bicicross en Venezuela .

La venezolana fue la corredora que más evolución mostró a lo largo de la temporada, su nivel de competencia quedó patente en cuanto a números. Arrancó 2014 en el puesto 22 del ranking de la Copa del Mundo y terminó en la casilla 4, con 725 unidades.

Texto/AVN