Ministerio para la Juventud y el Deporte| Ciclista venezolano Luis Díaz alcanzó podio en Tour de Marruecos

El ciclista venezolano Luis Díaz, del equipo Southeast Venezuela, terminó de tercer lugar durante la cuarta etapa del Tour de Marruecos, evento que se efectuará hasta este 10 de abril.

Por medio de un boletín de prensa, el Ministerio para la Juventud y el Deporte informó que el atleta obtuvo un tiempo de cuatro horas, 45 minutos y dos segundos, superado por Matteo Malucelli y Mattia de Mori, ambos del conjunto Unieuro Wilier, de Italia.

En la categoría general, los venezolanos Jonathan Monsalve y Yonder Godoy culminaron de quinto y sexto, respectivamente.

En el ámbito de equipos, Southeast Venezuela se mantiene en el segundo puesto de la tabla, que lidera Unieuro Wilier, con tiempo de 60:42:01.

Venezuela, que espera por la confirmación de los cupos con los que participará en la ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, cerró el año 2015 en el cuarto lugar en el ciclismo de ruta del ranking de América, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 688 puntos, un resultado que le permite aspirar a tres cupos olímpicos.

De acuerdo con la normativa, el cuarto puesto le otorga al país dos plazas para la magna cita deportiva. Sin embargo, debido a que la clasificación continental la lidera Colombia, que también es número 3 del ránking mundial de la UCI, y logra directamente por esa vía cinco cupos, Venezuela debe ascender automáticamente a la tercera posición de América, y por ese lugar alcanzar tres boletos para Río.

Texto/AVN
Foto/Archivo