El equipo venezolano participa desde este viernes en la Copa del Mundo|Ciclistas criollos están listos para triunfar en China

Foto/Min-Deporte

La selección venezolana de ciclismo de pista que viajó esta semana a Beijing, China, para competir en la tercera válida de la Copa del Mundo de la disciplina, está lista para triunfar en tierras asiáticas.

Los pedalistas criollos buscarán sumar los puntos necesarios para seguir escalando posiciones en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con el propósito de clasificar para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Según Artemio Leonnet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), el equipo venezolano puede alcanzar 10 cupos para la justa universal: “Estamos trabajando para conseguir el objetivo. No solo en la modalidad de pista, sino con todas las que integran la disciplina. Creemos que podemos alcanzar 10 cupos para Londres, porque contamos con los mejores ciclistas de América. Creo que la mitad de los cupos los podría dar la pista”.

LOS PROTAGONISTAS

La selección de pista está encabezada por Hersony Canelón y Daniela Larreal, quienes pelearán por ganar en las pruebas de velocidad, tanto individual como por equipos.

“Estoy contando las horas para representar a mi patria en tierras chinas. Espero dar los mejor de mí para ganar el cupo para los Juegos Olímpicos. Con el apoyo de Dios sé que puedo lograrlo todo y para ello me he preparado durante mucho tiempo”, expresó Canelón.

Los velocistas César Marcano, Ángel Pulgar y Mariaestela Vilera, así como Angie González y Carlos Linares verán acción en la prueba del omnium, competencia en la que brillaron en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Luego de medirse en China, el equipo criollo asistirá a Londres, donde participará en la Cuarta Válida de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realizará del 17 al 19 de febrero.

De igual manera, del 12 al 22 de marzo, la representación nacional asistirá al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebrará en Mar del Plata, Argentina.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Min-Deporte