Para proyectar figuras libertarias de América| Ciclo de Cine Patriótico llegó a Brasilia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil dio inicio a una muestra de cine venezolano que exhibirá para el público brasilero, desde el 24 de junio y hasta el 22 julio, cuatro obras cinematográficas enmarcadas en la gesta de Independencia venezolana y el proceso histórico que se desarrolló durante la primera mitad del siglo XIX.

A través de las películas Miranda regresa; Bolívar el hombre de las dificultades; Diario de Bucaramanga y Zamora, tierras y hombres libres, los brasileros podrán disfrutar de relatos de la historia patria, a propósito de conmemorarse el próximo 5 de julio, 204 años de su nacimiento.

La embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja Durant, inauguró el Ciclo de Cine Patriótico en los espacios de la sede diplomática a la que acudieron amigos de la Revolución Bolivariana, miembros de movimientos sociales y políticos, estudiantes, cinéfilos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Federativa del Brasil.

“Una vez más las venezolanas y venezolanos nos llenamos de júbilo al celebrar nuestras fiestas patrias, fechas que nos hacen recordar las reivindicaciones alcanzadas por nuestro pueblo a los largo de más de 200 años de República independiente. Este ciclo de cine es reflejo de ello, de la bravura e ímpetu que caracteriza al pueblo venezolano en lucha permanente por la defensa de sus conquistas históricas”, expresó Urbaneja.

Para María Lis Corani, habitante de la ciudad de Brasilia, la muestra fílmica es una oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre el Libertador, Simón Bolívar, y el ideario que lo llevó a fundar Bolivia e independizar cinco naciones: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; subyugadas en el aquel entonces por el imperio español.

“Es bien interesante este ciclo de cine venezolano porque cuenta la historia del Libertador, para que la gente se entere de la historia. Me pareció muy impresionante, aprendí mucho porque yo había oído de Bolívar pero no conocía su historia, así como se cuenta en la película”, expresó Corani.

La programación completa de la muestra, así como los horarios y fechas de proyección se encuentran disponibles en la página web http://brasil.embajada.gob.ve, así como en los perfiles de la Embajada en redes virtuales.

Texto/RNV
Foto/Archivo