Ciclo de conciertos Sonidos de Mujer se realizará en memoria de Mayell Hernández

El ciclo Sonidos de Mujer, conformado por dos conciertos en memoria de la bailarina Mayell Hernández, se llevará a cabo este fin de semana, en Caracas, con dos féminas directoras a cargo de las agrupaciones participantes.

El primer recital tendrá lugar el sábado 6 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Asociación Cultural Humbold de San Bernardino. El repertorio sonará en los instrumentos de la Orquesta Típica Nacional, dirigida por Yolanda Aranguren. La entrada tiene un costo de Bs. S 66.

Al día siguiente, el domingo 7 de octubre, a la misma hora, la Orquesta Filarmónica Nacional tomará la sala Anna Julia Rojas de Unearte, en Plaza Morelos. La batuta será empuñada por la maestra colombiana Elizabeth Vergara. La entrada es gratuita.

El ciclo es organizado en conjunto por la Compañía Nacional de Música y la Compañía Nacional de Danza para rendir homenaje a la artista que el pasado 3 de septiembre murió víctima de femicidio.

Mayell Consuelo Hernández Naranjo, de 29 años de edad, era estudiante del último semestre de la licenciatura en danza contemporánea de la Unearte, líder social, emprendedora y militante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras desde el Campamento de Pioneros Negra Hipólita.

T/AVN
F/Archivo