Ciclo de siembra 2020 impulsa producción de 200 mil hectáreas en todo el país

Venezuela desarrolla la producción económica y humanista en 200 mil hectáreas en el actual ciclo de siembra, reportados en sectores campesinos en 10 estados del país: Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Miranda, Apure y Mérida, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo.

“Tal como hemos dicho, nuestro foco de atención está centrado en el sector campesino. El concepto de Economía Productiva Humanista no es eslogan político ni teórico: En el país se está poniendo en práctica un modelo cuyo centro de atención es el ser humano, y en nuestro caso particular, en el campesino”, expresó durante la jornada de miércoles productivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores.

Además, en la consolidación del sector agroindustrial, todos los sectores públicos y privados están articulados, aseguró.

En la jornada, donde se realizaron pases satelitales a diversas unidades de producción en el territorio, Castro Soteldo destacó la financiación a sectores agroindustriales y la entrega de recursos a pequeños productores en el sitio de trabajo.

Destacó especialmente como elemento impulsador, la articulación interinstitucional entre los actores de los ministerios para la Alimentación y Finanzas y la Vicepresidencia Económica, en la conformación de un sólido bloque político que da vida a este concepto en  dimensión social y productivo.

T/VTV