Ciclo Norte-Verano aportó siembra de más de 22 mil hectáreas de arroz en Guárico

Este jueves cerró el ciclo de producción de arroz Norte-Verano iniciado en diciembre de 2018, el cual aportó la cosecha de 22.645 hectáreas de este rubro gracias a la participación de 484 productores del estado Guarico, informó el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez.

En un contacto satelital realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Vásquez indicó que 95 millones 130 mil kilos de este rubro serán procesados en 32 empresas trilladoras de la región llanera.

Además, detalló que más de 49 millones de unidades de arroz irán a la mesa de los venezolanos. «Todo esto es un esfuerzo que parte desde el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y todo el sistema económico», dijo el gobernador desde los arrozales de Calabozo.

Al respecto, el jefe de Estado llamó a la unión nacional de los productores del campo con el propósito de que el país se convierta en una potencia productora de alimentos.

«Venezuela debe aprovechar toda esta coyuntura para convertirse en un poderoso país productor de alimentos», afirmó el Mandatario Nacional durante una reunión de trabajo, en la que se presentó avances y la expansión de la industria y agroindustria nacional, junto al apoyo y la cooperación de la República Popular China.

T/AVN