Este sábado|Ciclo de reforestación 2010 culminó con siembra de 30 mil plantas en el Waraira Repano

Una jornada de siembra de 30 mil plantas de distintas especies se llevó a cabo este sábado en el sector El Semillero, parroquia La Pastora, como jornada de cierre del ciclo de reforestación 2010 que se desarrolla en el marco de la Misión Árbol.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que esta área forma parte de las 1.300 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano, recuperadas durante este año por el Gobierno Nacional.

Indicó que el plan de reforestación constituye una obra para la vida y la naturaleza que rescata los espacios y las cuencas que fueron deforestadas por el sistema de producción capitalista, el cual percibía la naturaleza como un medio para explotar recursos y convertirlos en mercancía.

«Estamos haciendo que nuevamente germine la vida (…) Son obras de rescate en lo que fue objeto capital que no vio a la naturaleza como un medio para relacionarse sino con ansias de convertir la madera en dinero bajo un sistema depredador y devastador»
, sentenció Hitcher.

Por su parte, el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, explicó que en esta jornada se sembraron, entre otras especies, apamates, jabillo, leucaena, bucare, ramoncito, algunas leguminosas y diversidad de plantas adaptadas a las condiciones climáticas del sector.

Destacó que se trata de una de las entradas al Waraira Repano que estuvo más de 50 años en abandono y ahora es emblema de un trabajo de participación comunitaria que avanza a escala sostenida.

En la actividad participaron cerca de 50 niñas y niños, voceros comunitarios, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos Forestales.

Fuente/Minamb