La ruta celebró su segundo aniversario|La ciclovía realizó su edición número 101 de manera ininterrumpida

El programa deportivo Caracas Rueda, organizado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, realizó su edición número 101 de manera ininterrumpida, lo que significa que ha sido todo un éxito desde su creación.

La ciclovía –que ya cumplió dos años de creada– se ha vuelto una costumbre en las jornadas dominicales en la ciudad capital, miles de personas se unen para unirse a la práctica de actividad física y recreación.

“Estamos realizando la jornada número 101 de manera ininterrumpida. Pensábamos que por ser un largo puente por el asueto de la semana mayor, no iba a llegar tanta gente, pero ahora vemos que estos espacios ya le pertenecen a la comunidad y que van a hacer uso de ellos cada domingo”, declaró al Correo del Orinoco, Yuleidy Alfonzo, coordinadora del centro.

Según los organizadores de la jornada dominical, la afluencia se mantiene con gran intensidad, por lo que cada vez necesitan más bicicletas para la jornada.

LA JORNADA

La jornada del día de ayer, solo se abrieron los circuitos de Los Símbolos, la avenida El Cuartel de Catia y el de la Plaza O’ Leary. El de Plaza Venezuela y Los Caobos no se pudo efectuar debido a la marcha cívico-militar que se congregó en el centro de Caracas.

Este domingo se presentaron actividades nuevas para las niñas y los niños, que salen a disfrutar de estos espacios recuperados. Esta vez pudieron disfrutar de pintacaritas, shows de globos mágicos, además de la escuela de aprender a manejar bicicletas.

“Es muy importante las diferentes actividades que se han realizado para nuestros hijos, para que ellos se puedan recrear de manera sana y divertida. Me parece importante que se hayan creados espacios para que ellos puedan aprender a manejar bicicleta desde temprano y no lo hagan como nosotros que prácticamente lo hicimos acá en la ciclovía”, dijo Alba Lucía Martínez.

Pero para los adolescentes, adultos y adultos mayores también hay actividades físicas y recreativas, como las bailoterapia, joropoterapia, caminatas, carreras y patinar por los circuitos en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

“Yo siempre vengo a disfrutar de estos espacios. Acá primero camino, corro y termino mi jornada en la bailoterapia, para quemar calorías y además aprovecho de pasar un día diferente en este hermoso lugar en el antes no podíamos hacer esto”, resaltó José Ruiz, participante.

LO QUE VENDRÁ

Hasta los momentos la jornada del próximos domingo se efectuará con absoluta normalidad, debido a que es el día de resurrección y para los creyentes, es un día festivo, debido a que representa que Jesús resucitó para cumplir la palabra que había prometido antes de partir.

“Nosotros vamos a trabajar con absoluta normalidad, porque no todos salen de Caracas, y pues muchos de los que se quedan, aprovechan para seguir con sus rutinas de ejercicios y de recreación dominical. Esperamos que la afluencia se mantenga porque estos espacios son de los habitantes”, agregó Alfonzo.

Según el comité organizador de la actividad, están planificando que actividades especiales harán el próximo domingo, para que quienes asistan se sientan cada vez más cómodos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Girman Torres