Venezuela figura como el primer país de Suramérica con el mayor número de madres adolescentes|Cicpc aborda escuelas para promover charlas contra el embarazo precoz

El Instituto de Previsión Social para el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol), promueve una iniciativa en planteles educativos, orientada a prevenir el embarazo precoz y sus afectaciones entre la población adolescente en Venezuela.

El abordaje, que esta semana incluyó al Colegio Parroquial de San Bernardino, consiste en establecer charlas interactivas entre especialistas y estudiantes, enfocadas en la educación sexual y las consecuencias biológicas, sicológicas, financieras y sociales del embarazo temprano.

Venezuela figura como el primer país de Suramérica con el mayor número de madres adolescentes. De acuerdo con cifras registradas por la unidad de atención a la adolescente en la Maternidad Concepción Palacios, de cada 100 embarazadas atendidas en ese centro, alrededor de 35 son adolescentes entre 12 y 18 años.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aporta datos similares: para 2013, 40 de cada 100 hogares venezolanos eran sostenidos por mujeres jóvenes y sin compañero, que se iniciaron temprana e improvisadamente en la sexualidad.

Esta iniciativa del Cicpc se vincula al plan de seguridad ciudadana macro que comprende seis líneas de acción; la primera de éstas prioriza el factor preventivo y la sana convivencia ciudadana, mediante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente/ Prensa Cicpc