Cicpc alerta a Venezuela de la peligrosidad del «Momo Challenge» para los niños

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), alertó a la población venezolana, especialmente a padres, madres, representantes y responsables de niños y niñas,  sobre la peligrosidad del video viral «Momo Challenge», que incita a estos a cometer suicidios.

En ese sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de seguridad informó acerca de esta tendencia que ha generado pánico y polémica en diferentes países sudamericanos.

«Informamos a la colectividad en estar atentos con un video que se está difundiendo por las redes sociales en especial en por la de YouTube Kids, el cual muestra un Niño y una Niña cantando y bailando, seguidamente unas imágenes de la Figura del Momo incitando un juego suicida», escribió el Cicpc a través de su cuenta de Delitos Informáticos.

Recientemente el medio Telemundo habría emitido una entrevista donde unos padres peruanos denunciaron públicamente que su hijo de 11 años había sido influenciado por este video para suicidarse, lo cual generó alarmas ya que el pequeño no padecía de ninguna patología psicológica según informaron.

T/ CO
F/ Archivo