Cicpc aprehendió a tres personas en El Valle por terrorismo

Funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de tres personas involucradas en hechos terroristas en la comunidad de El Valle en la ciudad de Caracas.

Así lo informó el director de la Policía Científica, Douglas Rico, a través de la red social Instagram, donde detalla que los detenidos fueron identificados como Simón Alberto Pérez Fandiño (46), Anitza Cristina Hernández Centeno (42) y Arcangela Rafaela Josefina Hernández (40).

Rico detalló que las personas aprehendidas residen alquilados en una vivienda del sector y amedrentaban a los propietarios exigiéndoles servicios públicos de los que carecen en la zona.

El día del hecho, luego de una nueva confrontación, los ahora detenidos contactaron a dos hombres por identificar que forman parte del grupo delictivo de alias El Pitufo. Estos últimos acudieron al lugar y atentaron contra las víctimas para que accedieran a sus exigencias, explicó el jefe policial.

Durante la confrontación, una de las víctimas forcejeó con uno de los delincuentes, quien tenía un arma de fuego que se accionó y le causó una lesión. El dúo delincuencial al notar lo sucedido, emprendió la huida, dejando en el sitio el arma de fuego y un artefacto explosivo tipo granada, indicó el director del Cicpc en la cuenta @douglasricovzla .

“Por lo que se realizó la detención de estas tres personas, en el sector España, Caracas y, quedaron a la orden del Ministerio Público”, señaló.

T/CO
F/Archivo